(01) 723 7910 / (01) 468 5396 Calle. Luis Felipe Villarán N° 244 San Isidro - Lima

Líneas de acción

La Cámara Nacional de Comercio del Perú posee 7 líneas de acción que se encuentran destinadas al desarrollo del empresariado peruano, siendo las siguientes.

Horario de atención: De lunes a viernes de 2 p. m. a 6 p. m., previa coordinación con la Srta. Ziomara Cervantes, número de teléfono: (01) 6555482.


1. Representación gremial

Dado que las micro y pequeñas empresas representan el 40% del producto bruto Interno y el 98% del empresariado del todo el Perú, búscamos coadyuvar a representar ante instancias públicas o privadas a este sector del empresariado; para ello se desarrollan reuniones de trabajo de manera periódica, misiones comerciales, entre otras.


2. Servicio de información

Suministramos información necesaria del mercado peruano para los asociados quienes requieran tomar decisiones comerciales. El equipo de analistas realiza la labor de búsqueda, procesamiento y análisis de información que necesite; se proporciona información tales como antecedentes financieros, tributarios, propiedades, entre otros, utilizando para ello la plataforma InfoSearch.


3. Formación empresarial

Implementamos programas de capacitación empresarial, los cuales sirvan para el desarrollo de capacidades de los asociados empresarios, se imparten diplomados, cursos, seminarios, entre de manera virtual y presencial a nivel nacional, emitiéndose títulos propios a nombre de la Escuela de Negocios y Empresa de la Cámara Nacional de Comercio del Perú.


4. Solución de controversias comerciales

La Cámara Nacional de Comercio del Perú se encuentra implementando para el primer semestre del año 2015 el CENTRO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EMPRESARIAL, ello con la finalidad de contribuir a la solución de controversias de manera profesional, ágil y transparente, sin necesidad de acudir a la vía del Poder Judicial.


5. Audioria y certificación de calidad

Desarrollamos auditorias empresariales de sus procesos productivos, a efectos de detectar y evaluar la existencia de observaciones, ello para proponer mecanismos de solución e implementar una estrategia de mejora, una vez levantadas las observaciones (de presentarse) se procederá al proceso de certificación de calidad a cargo de la Oficina Nacional de Certificación de la Cámara Nacional del Perú.


6. Promoción de negocios nacionales e internacionales

A través de la Oficina de Comercio Exterior llevamos a cabo servicios de asesoría y consultoría en materia de promoción de las exportaciones, servicio dirigido a potenciales exportadores para ello contamos con un equipo de expertos en comercio exterior quienes lo ayudarán a la búsqueda de mercados no nacionales, colocando sus productos en ante nuevos consumidores internacionales.


7. Consultoría para inversiones extranjeras

La Cámara Nacional de Comercio del Perú brinda a empresarios extranjeros que deseen invertir en el Perú los siguientes servicios especializados:

– Diagnóstico y análisis de realidad política y social del país y oportunidades de negocios.
– Asesoría jurídica, contable y tributaria para la promoción de inversiones.
– Constitución de sucursales y filiales para empresas extranjeras.
– Relacionamiento con autoridades nacionales, regionales y locales.